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[Mini tutorial] Creación Sprite de batalla.

el Jue Jun 21, 2018 3:47 pm
Mini tutorial Creación de sprites de batalla por JavierB

Nivel de dificultad: Fácil, Medio.

Tiempo estimado: depende.

Programa para usar: Paint, Photoshop u otra herramienta que sirva para la creación de sprites,

Aviso que se tiene que tener tiempo, paciencia y sobre todo mucha práctica.


Hola para empezar a spritear cualquier cosa se necesita saber o tener conocimiento previo sobre un concepto o un tipo de regla fundamental para empezar a hacer un sprite, esto vendría siendo el line art.

Line art (arte de línea) es cualquier imagen que se compone de distintas líneas rectas y curvas sobre un fondo (generalmente sin formato, en blanco), sin sombras o tonos para las representación de objetos en dos o tres dimensiones. Los line art son monocromáticos y normalmente se emplea el color negro.

En el Pixel art, es la base del sprite independientemente de si comienza con formas, bocetos sueltos o no.

Líneas y Curvas: Como se menciono anteriormente, el lineart se compone principalmente de líneas y curvas. En el pixel art muchas veces ocurre que nuestro lineart se ve con líneas sucias o deformes, esto se debe a los jaggies.



Jaggies: se producen cuando un píxel o grupo de píxeles están fuera de lugar e interrumpen el flujo de una línea, el efecto de escalón también puede ocurrir cuando una línea carece de anti-aliasing.

Ejemplos de Jaggies:





PARA EMPEZAR:


Para crear los sprite de batalla en sí deben ser 25 mini-sprites de 15 de movimiento, 5 de ataque y 5 de herido.

Como por ejemplo:




Tamaño:

Para empezar a hacer los sprite te recomiendo que lo compares con los tamaños con otros Pokémon ya existentes cuyo tamaño sea similar. Si vas a hacer un sprite desde 0 lo recomendable sería comparar tamaños, ya que el sprite podría ser muy grande o pequeño para poder agregarlo al juego

NT: la mayoría de los sprites PMD no pasan los tamaños de 35x35pixeles.

A excepción de Pokémon de gran tamaños como legendarios, megas, etc.



Colores:


La paleta de los sprites estilo PMD mayormente son sobre saturados con sombras vivas o poca saturada con Anti alias.

La elección de paleta de colores es muy importante elegìr colores saturados como base y con una sombra de con un color vivo y poco saturado.



Creación de sprites.

Para crear sprites se puede hacer de varias maneras como:

1. Editar sprites ya hecho por game freak.

De la siguiente manera.



2. Hacerlos desde 0 usando los siguientes pasos.

A. Crear una base (usando el line art obviamente).



B. Colorear usando una paleta saturada.



C. Agregar los rasgos de lo que sea que estes haciendo en este caso cara, boca y nariz.



D. Y finalmente agregar sombras, luces y pequeños detalles (el sombreado de los PMD generalmene llevan Anti-aliasing que vendría siendo algo como esto:



En este vídeo se muestra un proceso similar.



3. O con Reducción de tamaño en la imagen que consta de reducir de tamaño una imagen y realizar trazos (usando el line art) hasta encontrar la forma de la base del sprite como:




Animación.


La animación sin duda es lo más complejo de todo, para animarlos puedes guiarte de los sprites de game freak ya creados, para tener la idea de cómo hacerlo.

Animación de movimiento generalmente de cuadrúpedos.


 Animación de movimiento generalmente de bípedos.



Animación de movimiento generalmente de voladores.

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